lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña "DEPARTAMENTO Q: La mujer que arañaba las paredes"

Título: Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes
Título original: Kvinden i buret
Autor: Jussi Adler-Olsen                                            
Editorial: Embolsillo (Maeva)
Género: Misterio, negra
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 10€
Páginas: 450

Sinopsis
En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.
Opinión personal
                Cuando me enteré de que salía en edición de bolsillo fui corriendo y lo compré porque estaba deseando leérmelo y ya tuve esa oportunidad hace tiempo. 
                Empezaré diciendo que me ha encantado!! La leí hace algún tiempo y la recuerdo como si me la hubiera leído ayer. La historia es muy atrayente y realmente fue lo que me hizo decirme a comprar este libro: una persona que desaparece durante tanto tiempo y que vive todo ese horror….aún cuando lo recuerdo todo por cuanto pasó se me pone el pelo de punta, realmente el autor dibuja una situación terrorífica pero a la vez no puedes dejar de leer para saber qué cosa le pueda pasar a la protagonista.
                Qué decir de Mørck? A simple vista parece el típico detective viejo relegado a un cuchitril porque forma mucho escándalo por su manera de trabajar pero es eficiente. Es extraño porque su situación personal es extraña: un señor que puede parecer el padre el muchos de los que ahora están leyendo la reseña e incluso el padre de una servidora, viviendo en un piso que comparte con dos compañeros a cual más raro. Un chiquito con el que ejerce de “padre” y un loco de los playmobil…me acuerdo de una escena muy buena en la que Mørck le pide un conjunto de los playmobil para ayudar al hermano de la protagonista a recordar algo del pasado que es de SUMA IMPORTANCIA para el esclarecimiento del caso. El autor consiguió transmitir tan bien la situación que no me costaba nada imaginarme las caras de ambos protagonistas cuando hablaban, me reí muchísimo tanto que se me saltaron las lágrimas xDD
                Como siempre que hay dos personajes investigando, el ayudante da la chispa necesaria para ir solucionando el caso poco a poco. Desde aquí hago una reivindicación a los “Doctores Watsons” de las novelas policíacas: BRAVO POR ELLOS xDD
                Conclusión: Quiero, no, NECESITO la segunda parte. Afortunadamente para mi economía ya ha salido en edición bolsillo pero hasta que mi lista de pendientes no baje, me he prohibido a mi misma comprar más, decidme que hago bien xDD?
La habéis leído? Qué opináis? Tenéis en vuestras manos la segunda entrega?
Puntuación



PD. Si os sorprende que sólo le haya dado una puntuación de 4 sobre 5 a pesar de decir por activa y por pasiva que me ha encantado es porque al tratarse de una serie hace que espere más de las posteriores…esta novela es muy buena pero espero que las demás sean mejores ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario