jueves, 12 de abril de 2012

Reseña (16) CONTRA EL VIENTO DEL NORTE – CADA SIETE OLAS



Título: Pack Glattauer: Contra el viento del norte. Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer                              
Editorial: Alfaguara
Género: Epistolar
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Precio: 27€

Sinopsis

Contra el viento del norte En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

Cada siete olas Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizás deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas...

Opinión personal

                Sé que lo que voy a decir puede pillar a alguien de sorpresa porque crea que esta frente a dos libros muy buenos, divertidos, etc etc y que, tras las numerosas reseñas positivísimas que han leído sobre ellos esta no va en ese son. NO ME GUSTA NADA DE NADA!!!

                Mirad que los pillé con muchísimas ganas y cuanto me compré el pack estaba deseando terminar mi libro para empezar con ellos pero cada vez que me ponía a leerlos el entusiasmo inicial se fue perdiendo poco a poco como una ola que llega a la orilla y no queda nada. La historia es pésima, original sí pero no tiene nada de sustancia!! Bajo mi punto de vista es una idea que al parecer a ningún autor antes se le ha ocurrido pero chico, ponme algo para darle un poco de vida al asunto porque ambos libros giran alrededor de la misma idea, con las mismas palabras, con las mismas situaciones y todo es exactamente lo mismo!

                Un caso aparte es los dos protagonistas, quizás lo que voy a decir suena un poco fuerte y no quiero ofender a los numerosos lectores que les ha encantado (incomprensiblemente) los libros pero creé este blog para decir lo que pienso con respeto pero sin dejar de ser yo misma y os cuento lo que me ha transmitido los libros como si se lo contará a mis amigos, en definitiva: ODIO a los protagonistas. No es que me caigan mal o que les tenga cierta aversión, no, es que directamente no les aguanto y que les odio, vaya. Ella me parece una chica infantil, enfadona, caprichosa por no hablar que le pone los cuernos a su marido y se queda tan ancha. Él es un calzonazos, sin personalidad y que se deja manejar por los antojos de ella.

                Esto que el autor escribe no es una historia de amor, es un quiero y no puedo. Seguro que si Glattauer escribiera la vida cotidiana de esta pareja diría que es un infierno porque no se conocen por muchos emails que se manden. A través de la red es todo muy bonito pero la convivencia es otra cosa.

                Menos mal que me la compré en un pack sino el segundo libro (oliéndome el final porque estaba clarísimo) no me lo hubiera comprado.  

Habéis leído las novelas? Qué os ha parecido? Soy un bicho raro por no haberme encantado?

Puntuación

6 comentarios:

  1. Ni te imaginas lo que me alegro de leer esta reseña tuya. No leí ninguno a pesar de las múltiples reseñas positivas, algo me decía que no me iban a gustar y ahora alguien me lo confirma. Gracias!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, Carmen!! Yo sí pensaba que me gustaría pero ya ves que me he llevado una gran desilusión...Seguro que a mucha gente más no les ha gustado, me alegro que no te lo hayas comprado porque era un desembolso absurdo. Gracias por comentar, bss

      Eliminar
  2. Una pena que no te gustara :S
    Yo conozco unos cuantos casos de relaciones que han nacido gracias a internet y no han tenido problema alguno con la convivencia. No se, yo creo que quizá en el libro pueda parecer algo forzado, pero este tipo de cosas pasan también e la vida real xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beleth!! No a todos nos puede gustar pero bueno si no lo lees, no sabrás si te gusta o no...Yo también conozco relaciones que han empezado así y yo misma tengo amigos a través de este mundo, con lo de los problemas de convivencia me refería a la relación de los protagonistas en concreto que seguro que siendo como los dibuja el autor acabarían matándose!! xDD Gracias por comentar, bss

      Eliminar
  3. Menos mal, pensé que le gustaban a todo el mundo menos a mí.
    Me pareció una historia totalmente artificial y facilona, no me creo unos personajes como los que presenta. O bien sólo quieren vivir una fantasía y vale, o son más "tontos que una piedra" con perdón.
    No veo el drama en la indecisión hacia nada, no veo la emoción en pseudo encuentros infantiles entre adultos..
    Vamos, que no me gustó.
    Muchísimo mejor tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo!!! Tú has dicho la palabra clave: es muy artificial, y no hay historia por lo que no me gustaron nada, bueno a la reseña me remito xD Gracias por tus comentarios, bss

      Eliminar