Reseña (18) APOCALIPSIS Z I: EL PRINCIPIO DEL FIN

Autor: Manel Loureiro
Editorial: Debolsillo
Género: Ciencia ficción
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9.95€
Páginas: 430

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece, pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada. En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano…un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizás ahora merezca otro nombre.

0_0 Vaya!! Es la primera novela de zombies que leo y desde luego me ha picado mucho la curiosidad, tanto que pienso leerme la trilogía, en primer lugar porque tiene un final súper abierto, y en segundo lugar porque quiero saber cómo demonios van a salir de todo esto que se ha montado.

Resulta que hay un virus que vuelve a la gente zombie!!! No os parece genial? La situación es desesperante para “El abogado”, y lo llamo así no por nada o por hacerme la guay sino porque en todo el libro no se menciona el nombre, lo cual me intriga más y espero que en los siguientes libros sí lo digan…Me ha gustado mucho la forma en que el autor ha escrito el libro, es en formato blog: el abogado cada vez que puede y le dejan los zombies que intentan por todos los medios comérselo o convertirlo pues va escribiendo sus vivencias y realmente cuando lo vas leyendo se te hace bastante ameno y pasas las páginas casi sin darte cuenta.

Loureiro tiene un estilo a la hora de escribir bastante directo y sin muchas florituras, lo cual es de agradecer porque a veces apetece un libro que vaya al grano y no se enrede con descripciones o argumentos que no significan nada. No negaré que muchas de las situaciones que describe son un poco duras, en el sentido de que quizás no es lo más agradable de leer antes de comer, por ejemplo, pero hay otras en las que a mí se me dibujaba una sonrisa en los labios y es que hay momentos muy surrealista y el abogado lo cuenta como si se lo contara a un amigo con sus correspondientes palabrotas, claro (quien no las diría cuando un regimiento de muertos vivientes están a punto de convertirte en uno de ellos? Yo sí, seguro xD)

El final podría ser más abierto? Menos mal que hay segunda (y hasta tercera) parte porque si no sería pésimo porque lo deja todo en el aire y necesito saber a dónde van a ir?? Si van a poder llegar? Qué se encontrarán cuando llegue? Qué va a pasar entre las chiquita y el abogado? (aunque esto último me lo huelo J) En fin, que tengo muchas preguntas que espero que en la segunda novela que tengo en mi poder, el autor me las aclare un poco.

Pues sí, es un libro que está bastante entretenido y que si alguien quiere leer algo de zombie y no sabe por donde empezar, este es un buen principio para ello xD

Lo habéis leído? Os gusta las historias de zombies? Os llama la atención?