domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña "Un lugar incierto"

Hola lectores!

Sinopsis
El comisario Adamsberg se halla en Londres invitado por Scotland Yard para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un hecho macabro alertará a su colega inglés: frente al antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que le conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia.

Opinión personal
                 
Este libro fue escogido por mí en un regalo que me hicieron atraída por la sinopsis, perdón, atraída por parte de la sinopsis. Es una historia que al principio augura buenas sesiones de sofá, manta y libro pero cuanto más te adentrabas en la trama de la historia la sensación de fraude fue creciendo más y más. 

Me gusta mucho las historias policíacas, de misterio, toda aquella novela negra con mayúsculas me atrapa desde la página número hasta el final y no suelen decepcionarme. Me he dado cuenta de que desde hace un tiempo mis novelas negras se han ido acortando porque hay pocos, muy pocos autores que escriban buenas novelas de misterio, hay muchos que han salido nuevos como Läckberg o Larsson que me da la sensación cuando leo novelas suyas que escriben sobre un patrón ya establecido y que es poco más que caballo-y-rey. Son novelas fabricadas y esa novelas negras, o de misterio no me gusta. 

Me leí esta pensando que iba a tener tintes de novela policíaca de las de antes, de las de verdad pero resulta que estás tan contenta leyendo tu libro, INTENTANDO entender por dónde va a salir para explicar todo aquello que está poniendo en el asador y resulta que sí que encuentra un camino por donde poder explicarlo todo, y qué camino!!! He encontrado una sinopsis en la que pone en conjunto de qué trata la novela para que nadie se la compré sin saber que de una manera totalmente inesperada y que sigo pensando que no venía nada a cuento, entra por la puerta grande unos vampiros y unas historias antiguas de pueblos, supersticiones (como si en la ciudad no existieran) que verdaderamente no creo que sirva demasiado al desenlace y que, bajo mi punto de vista, no hace otra cosa sino entorpecer el discurso narrativo. 

El argumento hubiera dado para una gran historia negra pero se quedó en humo.  

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros? 

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario