martes, 8 de octubre de 2013

Reseña "El primer día"





Hola lectores! 
Os traigo una reseña de uno de los libros que he terminado recientemente. Espero que os guste. 





Sinopsis
Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?

Opinión personal
 He terminado hace media hora escasa este libro y a pesar de que no tenía puesta muchas esperanzas en que me iba a gustar, admito que me ha terminado gustando muchísimo (aunque no sé cuándo leeré la segunda parte).

Pensé que se trataría de una historia de amor, romanticona e insulsa, la típica de chico conoce a chica en París y florece el amor. Pero me equivocaba muchísimo, hay una historia de amor pero la historia de misterio e intriga que se desarrolla gracias al colgante de Keira, fue la que me tuvo atrapada entre las páginas del libro hasta este momento. Se podría decir que la historia de amor es, bajo mi punto de vista, secundaria al misterio que esconde el colgante.

Otras de las cosas que me gustó del libro es cuando habla de Grecia, no sé qué me pasa con ese país pero me atrae de una manera bárbara, me llama mucho la atención e inevitablemente tengo que leer y leer todo cuanto se desarrolla en ese país.

Este ha sido uno de los libros en los que en ningún momento pude aventurar el final, ni siquiera podía imaginar el final que realmente ha tenido: y ¡Qué final! Me he quedado muy sorprendida de lo ocurrido a una de las partes de la pareja e incluso he soltado una pequeña lagrimita (yo es que soy muy sensible, aunque no lo parezca). Obviamente al haber segunda parte, el final es bastante abierto lo cual me “molesta” porque podría haber escrito unas páginas más y cerrarlo todo en un solo volumen pero….ahí está la moda de las trilogías, sagas, etc etc.


Por cierto, Walter es un personaje buenísimo, un Sherlock en toda regla ;)

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros? Conocéis libros cuya historia se desarrolle en Grecia? Recomendadme xD
 
Puntuación

2 comentarios:

  1. No he leído nada del autor aún aunque sí tengo ganas, este título es uno de los que tengo como posibles aunque también tengo una de sus últimas novelas en la estantería, por lo que debería empezar por ahí
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este libro es mi primer acercamiento a este autor y me ha gustado muchísimo, si tuviera una lista de libros que quiero leer más corta, iría hoy mismo a comprarme la segunda parte pero esperaré.

      Eliminar