martes, 15 de octubre de 2013

Reseña "En el país de la nube blanca"




Hola lectores! Aquí está otra reseña. Espero que os guste. 




 Sinopsis
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión personal

Sorprendentemente me encantó!

Cuando salió el boom de esta trilogía yo me resistía a comprarla y leerla, como casi siempre que sale algún libro que tiene fama enseguida porque o bien es muy bueno o bien es malísimo y me niego a gastar un dineral para nada. Pensaréis, pues píllalo de la biblioteca…y lo hubiera hecho pero 1. Tiene un género literario que no me suele llamar nada la atención y 2. Tengo una relación amor-odio con mi biblioteca, ya os contaré en algún momento cuán de tensa es.

No obstante, cuando salió en edición de bolsillo me dije que ya era hora de leer al menos el primer libro y ver si era tan bueno como en todas las críticas y reseñas lo ponen, y he de decir que me enganchó de tal manera que no lo podía dejar de leer.

Los personajes son buenísimos, están retratados de una manera muy cuidadosa en la que nos permite a los lectores hacernos una idea muy clara de cómo son, cómo sienten y el por qué de sus actuaciones. El paisaje, o mejor dicho, la descripción del paisaje por parte de la autora es sencillamente espléndido: me podía imaginar con todo lujo de detalles cada hierba del camino. No me pareció muy bien que siguiera el tópico de chica pobre al final encuentra un hombre tozudo y rudo y que no la quiere; y que la chica rica encontrará al amor de su vida….pero bueno no sé puede tener todo lo que se quiere.

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?
 
Puntuación
 

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo este libro, es el único que he leído de la trilogía aunque los otros dos están esperando en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando lea el único libro que me queda en la estantería de aquí, iré de cabeza a comprarme el segundo en edición bolsillo. Espero que ese también me guste tanto como este.
    Gracias por tu comentario xD
    Besos

    ResponderEliminar