martes, 22 de octubre de 2013

Reseña "Misterioso"




Hola lectores! Aquí está otra reseña. Espero que os guste. 

Sinopsis
El inspector Paul Hjelm se enfrenta a un proceso de disciplina interno por disparar a un extranjero durante un secuestro con rehenes. Su impulsiva actuación no ha sido entendida y, a pesar de que le ha convertido en un héroe mediático, ha desbaratado su carrera. De pronto, una singular propuesta del superintendente Jan-Olov Hultin le sacará de la pesadilla: unirse a un grupo de investigadores de élite a los que denomina Grupo A.

Opinión personal

Cogí el libro con ganas, soy una lectora de novela de misterio/negra/policíaca, y pensé que siendo de “mi género” me iba a gustar sin dudas. Pues bien, una vez que lo terminé me quedé con sensación contradictorias.

Por una parte, es un buen libro, tiene un ritmo bueno y una historia que a priori tiene muchísimos elementos para gustar. Y en cierto modo así ha sido, en un principio me enganchó mucho y teniendo un personaje principal con esos antecedentes, me hacía pensar que escondía una personalidad oscura que me atraía y que me incitaba a seguir leyendo.

Pero llegó un momento en la lectura que me empezó a aburrir y el autor, como suele pasar demasiado a menudo, considera que es el momento de liar la historia e introduce aspectos y situaciones que de verdad no aportan gran cosa. No obstante, conforme se va acercando el final, el ritmo remonta y las situaciones que viven los protagonistas se precipitan hacia un final que yo considero que es bueno, es decir, un final que me dejó buen sabor de boca, no lo consideré como un libro fallido.

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario